Quieres ser una persona de éxito?

No pretendo mostrar una receta, pero estoy seguro que si consideras estos tres elementos tu vida será diferente:

DETERMINACION
1 Reyes 15:9-15  “En el año veinte de Jeroboán, rey de Israel, Asá ocupó el trono de Judá, y reinó en Jerusalén cuarenta y un años…... Asá hizo lo que agrada al Señor, como lo había hecho su antepasado David. …… y acabó con todos los ídolos….. Hasta destituyó a su abuela Macá de su puesto como reina madre, porque ella se había hecho una escandalosa imagen de la diosa Aserá……. se mantuvo siempre fiel al Señor. Además, llevó al templo del Señor el oro, la plata y los utensilios ….. “
Dios pide que nuestro carácter y conducta sean lo que marque la diferencia en este mundo, si vemos el pasaje en 1 Reyes vemos como Asa muestra su determinación:
-Tuvo uno de los reinados más largos: Reinó cuarenta y un años en Jerusalén
-Lo que Dios decía, Asa lo hacia: Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre
-Combatió al pecado: Quitó del país a los sodomitas.
-Fue en contra de sus padres: Quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho y privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera.
-Dio a Dios lo que era de Dios: Metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, plata y alhajas.

DISCIPLINA
1 Corintios 9:27 “...sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,”
Estoy seguro que no conoces un campeón de cualquier disciplina deportiva que no practique la disciplina. De hecho, casi sin excepción, los ganadores son exitosos por causa de la disciplina, la que les da origen a los hábitos exitosos.
No sólo la disciplina afila la mente y pone el cuerpo en condiciones, sino que produce también un efecto colateral – la seguridad.
Ahora bien esta disciplina debe estar orientada a:

-Disciplinar tu conversación: Habla siempre en términos positivos, desde una posición de fe y con el conocimiento de lo que Dios quiere de ti. Evita las palabras negativas tales como, “no puedo...soy débil...siempre fracaso.” En vez, di, “Puedo vencer todo pecado. Me estoy fortaleciendo en el Señor. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
-Disciplinar tus hábitos de lectura: Asegúrate de pasar por lo menos diez minutos cada mañana con la Palabra de Dios. No hay posibilidad de vivir la verdaderamente victoriosa, vida feliz, estando apartado del contacto diario con la Biblia. Esto te hará fuerte y te mantendrá libre: Salmos 37:31“La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.”
-Disciplinar tu vida de oración: Permanece en constante contacto personal con Dios. Desarrolla y cultiva una lista de oración renovada.
-Disciplinar tus amistades: Rehúsa asociarte con perdedores que te tiren abajo. Elije amigos que serán la clase de personas con los cuales te gustaría pasar toda tu vida.
-Disciplinarse uno mismo teniendo cuidado de la música que escuchas, de los programas de TV que ves, de los entretenimientos que eliges.
-Finalmente, disciplinar tu asistencia a la Iglesia: “no dejando de congregarse como algunos tienen por costumbre” Desarrolla una fuerza interior no solo cuando te sientas bien o cuando todos te sonrían, ve a buscar a Dios. Honra a tus líderes espirituales que Dios puso en tu vida.

TRABAJO
Proverbios 12:24 “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”. El mismo Señor nos dice Efesios 2:10 “somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
Los creyentes somos motivados a ser diligentes y productivos por amor a nuestro Salvador quien nos redimió, es él quien pone el deseo de vivir una vida santa: Efesios 4:28 “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
Como cristianos, sabemos que nuestros trabajos serán recompensados por nuestro Señor, si perseveramos en ser diligentes: Gálatas 6:9-10“No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” Colosenses 3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

EN RESUMEN:
Determinación, Disciplina y Trabajo son elementos clave para alcanzar el éxito, pide ayuda al Señor de que estos sean cultivados en ti y que sea él poniendo el querer y el hacer por su buena voluntad.  

Comentarios

  1. Ser determinante, ser disciplinado y trabajar harán la diferencia y así establecemos el Reino de Dios y su justicia y podremos ver el CABOD de Dios.
    Beula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios