Devocional Mar 5: Mi refugio viene del Señor
Hoy tengo el privilegio de estar en una ciudad amurallada, al estar en esta parte de la ciudad hay una sensación de seguridad total, creo que los habitantes podían descansar seguros ante cualquier ataque del enemigo. El versículo de hoy esta en Salmo 18:2 "El SEÑOR es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!"
David escribe este Salmo mientras Saúl intentaba capturarlo para matarlo
Saúl era el rey, tenía a todo su ejército a su favor, los servicios de inteligencia, la lealtad de su pueblo
David era solo un fugitivo con algo de fama que se encargaron de ensuciar, hambriento, sin armas, sin aliados. Pero a pesar de la diferencia David siempre salia airoso de cada enfrentamiento.
Como David se había convertido en un hombre de guerra, se había habituado al lenguaje y por eso en este canto de felicidad por haber sido librado, llama a Dios con nombres que refieren a algunos refugios que los soldados buscaban para defenderse.
Una roca siempre era un refugio seguro para esconderse, o impedir que las flechas enemigas lo alcancen a uno. Una muralla o un castillo era un amparo más confiable. Quien estaba en el muro tenía grandes posibilidades de seguir con vida. Aquel que debía escalar para tomarlo tenía casi garantizada su muerte.
Por eso llama a Dios su Libertador, aquel que en el momento de conflicto y peligro salva su alma. La salida del problema, la puerta de escape a las dificultades, aquel que tiene el poder para romper el cerco formado por el enemigo y darle al soldado la posibilidad de salir de una emboscada.
Dios es su escudo protector y es también su alto escondite, su refugio secreto y elevado, para estar tranquilo. Para cualquier soldado, estos adjetivos significaban lo mismo. Llamar a Dios de esta manera, era darle a Él la gloria por la protección ofrecida y la confianza de saber que Dios no falla.
Que bueno que nosotros podemos decir estas mismas palabras en el momento del ataque del enemigo. : )
me pregunto ¿ si no fuera mi Señor Jesús, dónde estaría? Seguramente bajo una roca, ahora soy libre pues es mi Libertador
ResponderEliminarQue precioso devocional... gracias. Son una bendición en mi vida.
ResponderEliminar