Devocional Mar 2: Marcar la diferencia
Juan 13:15 “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”
Hace unos días meditaba acerca de los nombres que me gustan para identificar un grupo y recordé uno que calo hondo en mi vida.
La palabra Doulos que significa “esclavo”, en los tiempos antiguos un esclavo no tenia horario, estaba disponible para lo que su amo le mandase, tenia un sentido de pertenencia a su amo. Es interesante pero hubo un grupo selecto de Doulos en el Antiguo Testamento: Abrahám, Moisés y los profetas (Génesis 26:24; Josué 1:2; Isaías 20:3; Amos 3:7)
El mas conocido del Nuevo Testamento: Pablo, siervo (griego: doulos) de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.
Ahora bien existe otra muestra de servicio mucho más relevante y esta en Juan 13, nuestro Señor Jesucristo quien nos dice: “Ejemplo os he dado”. Si nuestro Dios se hizo hombre y no escatimo su vida por nosotros como no ofrecer nuestra vida en esclavitud voluntaria a él?
Recuerda somos llamados a marcar la diferencia en este mundo y una forma de hacerlo es SERVIR. Te dejo con una historia que espero te guste:
Érase una vez un escritor que vivía en una playa tranquila, junto a una colonia de pescadores. Todas las mañanas, temprano, paseaba por la costanera para inspirarse y de la tardes se quedaba en casa escribiendo.
Un día caminando por la orilla en la playa, vio una figura que parecía danzar. Al aproximarse, observó a un joven agarrando estrellas de mar de la arena y, una a una, arrojarlas de vuela al océano.
-¿Por qué estás haciendo esto? –preguntó el escritor.
-¿No lo ve? –dijo el joven-. La marea está baja y el sol está brillando. Si la dejo en la arena, se secarán al sol y se morirán.
- Muchacho, existen miles de kilómetros de playa en este mundo y cientos de miles de estrellas de mar desparramadas a lo largo de ellos. ¿Qué diferencia hace? Tú devuelves algunas al mar. Pero la mayoría morirá de cualquier forma.
El joven tomó una estrella más de la arena y la arrojó de vuelta al océano. Miró al escritor y dijo:
-Para esa, yo hice la diferencia…
Aquella noche el escritor no logró dormir; tampoco pudo escribir.
Por la mañana fue a la playa, aguardó al joven y junto con él comenzó a devolver estrellas al mar.
Comentarios
Publicar un comentario