Ezequiel - Discipulado 6, La Gracia de Dios.
EZEQUIEL 36:26-38
Hay una frase para resumir esta porción de las Escrituras, y es la Gracia de Dios. El pueblo de Israel estaba pagando las consecuencias de sus malas decisiones, el exilio y cautiverio. En una expresión de amor puro, es Dios quien una vez más, tomó la iniciativa de la reconciliación.
Queda muy claro que Jehová no retornaría a Israel a su tierra por algo que ellos hicieran (mérito propio). Más bien se dolerían y avergonzarían por sus pecados pasados (v.31-32). Y es por el santo nombre de Jehová que hará esto, no permitir que de ninguna manera su nombre sagrado sea tomado sin el debido respeto (v.22-23, 32).
Como si fuera poco, Dios no solamente restaurará a Israel, sino que multiplicara sus bendiciones sobre ellos de manera excepcional. lo derribado será edificado, lo destruido y arrasado será labrado, y lo desierto será habitado (v.34-36). Dios nunca falta a su palabra y deja su nombre sin testimonio; un día, todos sabrán que Jehová es Dios (v.38).
Te das cuenta que no somos merecedores de tanto amor? Si todo lo que somos y tenemos es por la Gracia de Dios... Estás siendo buen mayordomo con lo que Dios te ha dado? Te sientes dolido y avergonzado por algún pecado? Qué harás hoy para mostrar tu agradecimiento a Dios?
Comentarios
Publicar un comentario