Ezequiel - Discipulado 7, Huesos Secos.

EZEQUIEL 37:1-14  Es importante aclarar, para una correcta interpretación, que este es un pasaje simbólico y profético. Es decir que por medio de una visión con símbolos (huesos secos), se comunica una verdad que se cumplirá en el futuro (profecía). Ezequiel ve un valle que estaba lleno de huesos secos, huesos que representan a la casa de Israel destruida y sin esperanza (v.11). 

Dios le hace una pregunta al profeta: "Vivirán estos huesos?" (v.3). La próxima profecía (v.4) revela el carácter y corazón de Dios, ÉL es soberano y decide manifestar su gracia a sus hijos. Dios pondrá tendones, carne y piel a los huesos secos (v.6) simbolizando la reunión y restauración de su pueblo dispersado. Pero la obra no está completa, no había en ellos espíritu (v.8). Luego la segunda profecía, los cuerpos sin vida recobraron el aliento por el Espíritu de Dios. Dios no restaurará a Israel solo físicamente, sino también espiritualmente.

Te puedes identificar con el pueblo de Israel? Sientes que tu relación con Dios se ha "secado"? Qué puedes hacer para revitalizar tu vida espiritual?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios