Ezequiel - Discipulado 5, Juicio sobre Israel.

EZEQUIEL 36:16-25

Si en la primer parte del capítulo hay un énfasis en el futuro glorioso de Israel habitando su tierra, como contraste en estos versículos, el profeta emite juicio sobre el pueblo judío por su maltrato y contaminación a la tierra santa (v.17). Ezequiel inspirado por el Espíritu Santo, es muy duro en su mensaje exponiendo las causas de la ira de Dios. 
Israel, al ser llamado pueblo de Dios (Deuteronomio 7:6) tenía la responsabilidad de caminar en pos de ÉL y obedecer sus mandatos (Deuteronomio 6:10-15). Por el contrario, el pueblo fue tras ídolos (dioses falsos de las naciones paganas que rodeaban Israel); y contaminaron la tierra con sus prácticas inmorales y satánicas, claramente prohibidas (v.18) (Deuteronomio 12:20-32). La consecuencia fue ser esparcidos, dispersos por todas las naciones (v.19). 
Era la costumbre en ese tiempo asociar en forma muy directa a una nación con su tierra. Si eran expulsados por otras naciones se creía que su Dios no era lo suficientemente poderoso para protegerlos. La desobediencia trajo como resultado una imagen pobre de Dios para las demás naciones (v.20). 

Hay algo en tu caminar cristiano que estorba tu comunión con Dios? estás dando gloria a Dios con tu forma de actuar frente a tus amigos y familiares que no conocen a Cristo? Qué provoca en tu corazón el saber que Dios es celoso de su santo nombre?

Comentarios

  1. Estoy aprendiendo tanto con este discipulado, que de verdad Dios bendito que trae este material a a nosotros para edificarnos. Gracias CABOD!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios