Filipenses, Discipulado 16, El Amor de Dios me lleva a Orar por ti

FILIPENSES 1:8-14
Hay un testigo muy importante que conoce perfectamente lo que Pablo siente por estos hermanos en Cristo ¡Dios mismo!. El Dios que no puede mentir da testimonio de cómo Pablo amaba a los filipenses con el entrañable amor de Jesucristo (v.8). 

Este no era el amor de Pablo canalizado a través de Cristo; sino el amor de Cristo canalizado a través de Pablo (Romanos 5:5). Este amor lo lleva a orar por sus hermanos para que sepan abundar y que exista en gran cantidad el amor y el discernimiento (v.9-10). ¿Con qué fin? Para que sean sinceros. Palabra de dos significados "probados a la luz solar", el cristiano sincero no teme estar frente a la luz; y "ser sin ofensa" o "estar libre de culpa". Debemos vivir una vida cristiana de tal forma que no sea causa de tropiezo para otro. 

Finalmente Pablo quiere que los filipenses sepan algo importante, que las cosas que le habían sucedido tenían un resultado positivo ¡el progreso del Evangelio! Esto fue de ánimo a otros creyentes (v.12-14).

¿Cómo puedes demostrar que tienes esta clase de amor para con tus hermanos en Cristo? ¿Estás siendo fiel en la oración como resultado de tu amor? Examina tu vida ante la luz ¿Hay algo que cambiar para ser irreprensible? ¿Eres causa de tropiezo a quienes te rodean?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios