Libro de Ezequiel - Discipulado 3, Jehová dueño del rebaño
Ezequiel 34:17.31
Los encargados de cuidar y guiar el pueblo de Dios eran simplemente ovejas dentro del mismo rebaño. No les alcanzó con aprovecharse de su posición para sacar ventaja comiendo los mejores pastos y bebiendo las aguas claras. También pisoteaban el resto de las provisiones estropeando el alimento para las otras ovejas (v.17-19).
Jehová como dueño del rebaño juzgaría entre oveja y oveja, (tanto los líderes como el resto del pueblo), entre la gorda y la flaca (aquel que le robó a su hermano y no le importó su bienestar). El levantaría al Mesías (v.23) para que sean apacentadas con paz y seguridad (v.25-28). Así se cumple la promesa, Él sería su Dios, ellos su pueblo.
Dios es justo y a su tiempo traerá a la luz toda injusticia. Dios es amor, y a su tiempo, curará las heridas de aquellos que han sufrido injusticias en esta vida. Cómo tratas a tus hermanos en Cristo? Eres consciente de que Dios te pedirá cuenta de esto? Te identificas con las ovejas despreciadas y maltratadas?
Él está atento al clamor de su pueblo y pronto a socorrer a quienes los necesitan. !Ora a Dios y pon tu causa delante de ÉL!
Como nos dijo nuestro Pastor en una de sus prédicas de domingo, un día estaremos todos delante de Dios y daremos cuenta de todas nuestras acciones acá en la tierra.
ResponderEliminar:)
Amen! Sigamos orando porque Dios nos usara como Iglesia. Adelante Pastores y hermanos!
Eliminar