Filipenses, Discipulado 18, Unidos en la Fe.

FILIPENSES 4:1-7
Teniendo en mente que eran ciudadanos del cielo aguardando la venida del Señor, Pablo exhorta cariñosamente a los filipenses a estar firmes (v.1) (Ef.6:13-14). Inmediatamente ruega a dos hermanas de la iglesia que, dejando diferencias de lado, sean de un mismo sentir. Éste no sería un problema de pecado ni doctrina, de ser así Pablo las hubiera confrontado directamente. Es probable que la diferencia entre estas dos mujeres haya sido en cuanto a formas de proceder dentro de la iglesia. Es indispensable la unidad del cuerpo de Cristo, por eso la exhortación a solucionar el asunto y volver al gozo de la comunión (v.2).

Las próximas palabras son de verdad impactantes. ¡Un preso que pronto será llevado delante del tribunal de César para recibir la sentencia de muerte habla de regocijo! ¿Cuándo debían de estar gozosos? SIEMPRE (v.4). Así como la palabra de Dios no está presa nunca (2Tim.2:9), tampoco el espíritu de Pablo podía estar preso. ¡Qué grande es el poder consolador del evangelio! Nunca se ve a Pablo amargado o quejándose. Verdaderamente sí practicaban el gozo cristiano, no vivían preocupados por asuntos personales. Sabían que todo estaba en las manos de Dios, y que ÉL conocía y oía las peticiones (v.6).

Si confiamos y descansamos en ÉL conoceremos esa paz que sobrepasa todo entendimiento (v.7). ¿Reconoces la necesidad de estar firme y unido con otros hermanos en la fe? ¿Existe alguna diferencia que debes tratar con otro creyente? ¿Cómo vas a hacerlo? ¿Tu gozo depende de las circunstancias? ¿Puedes mantener el gozo aun en medio de la dificultad? ¿Descansas en Dios por medio de la oración?

Comentarios

  1. Aunque no es fácil mantener el gozo, es indispensable hacerlo. Sólo así podemos demostrar la calidad de hijos de Dios que somos. Si yo creo en ÉL y si se que ÉL lo puede todo, ¿quien soy yo para dudarlo? verdad? Es por eso que en el momento de mayor flaqueza debemos acudir y clamar a Dios para que ÉL nos mantenga firmes y unidos en la fe, otorgándonos esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano.Estar unidos es dejar atrás cualquier diferencia que pudiera dañar la común unión entre hermanos. Gracias Señor por esta palabra. Gracias Padre por darnos tanto amor. Hoy me sirvió de mucho tu exhortación. Gracias por trabajar en mi vida.
    Gaby S. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios