Filipenses, Discipulado 17, Tu testimonio
FILIPENSES 1:22-30
Pablo sabía que el continuar con su vida terrenal traería probablemente más sufrimientos y pruebas en el futuro, mas él, estaba dispuesto a sufrir todo esto para el beneficio de la obra (v.22-23) ¡Qué ejemplo de humildad! Pablo sabía que era necesario que él quedara en la carne debido a los grandes problemas que siempre amenazaban a la iglesia (v.3:1-3,18-19). Esta afirmación nos hace ver su sentimiento de responsabilidad (v.24-26).
Con toda humildad Pablo reconoció que su vida contaba para algo muy importante en el servicio de Dios. El sabía que su ministerio era necesario para el bienestar espiritual de los hermanos. Aún así, no tenía un concepto más alto de sí mismo que el que debía tener, sino que pensaba de sí con cordura (Romanos 12:3). Pablo exhorta a los hermanos a que se comporten como es digno del evangelio, mostrando firmeza en su vida espiritual. Debían ser de testimonio en su diario caminar (v.27). Palabras similares utilizó para animar a los efesios (Ef,4:1) "Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados". Pablo estaba dispuesto a todo por amor a sus hermanos en Cristo.
¿Tienes esa misma actitud? ¿De qué manera eres de bendición a los hermanos en la fe? ¿Cómo es tu testimonio para con los de afuera? ¿Estás comportándote como es digno del Evangelio?
Comentarios
Publicar un comentario