Devocional Dic 31: El León de Judá
Ayer compartimos sobre el Cordero de Dios y hoy quiero finalizar el año con el siguiente versículo Apocalipsis 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Se le llama a Cristo el "León de la tribu de Judá." ¿Por qué se le llama león? ¿Y por qué de la tribu de Judá? En respuesta a la primera pregunta, puede decirse que es probablemente para denotar su fortaleza.
Como el León es el rey de los animales, el monarca del bosque, resulta un emblema idóneo de la autoridad y el poder reales.
En cuanto al calificativo "de la tribu de Judá," proviene indudablemente de la profecía de Génesis 49:9-10 Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has subido. Se agazapa, se echa como león, o como leona, ¿quién lo despertará? El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.
Si mi hermano (a) El Cordero que fue inmolado por mi (ti) volverá a esta tierra y toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesucristo es el SEÑOR.
Finaliza en 2011 alabando al Cordero y León al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Comentarios
Publicar un comentario