Devocional Dic 19: Con Dios soy más que vencedor


Estimados lectores, quiero empezar la semana con un versículo que me ayuda mucho en los momentos de duda o desanimo y esta en Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Ayer escuchaba una canción muy conocida que en una parte dice: “hecho a la mar a quien los perseguía, caballo y jinete hecho a la mar”
Si bien es una alabanza alegre, siempre que la escucho derramo una lagrimas…… y quiero compartir el por que…
Piensa por un instante en la historia…..el pueblo de Israel escapaba de Faraón y de manera sobre natural Dios abre el mar para que su pueblo pase por tierra seca…. A continuación y mientras el pueblo veía a sus enemigos acercarse el mar de cierra y el ejercito de Faraón fue hundido en el mar rojo.
El pueblo se regocijo y alabo por tener un Dios maravilloso
En la segunda escena de mi mente el pueblo de Israel que había visto milagro tras milagro desde su salida de Egipto llega a Canaán.
En Números 13 Jehová le pide a Moisés que mande 12 espías a reconocer la tierra de Canaán. Cuando volvieron de su misión, 10 de los 12 espías dijeron que era imposible conquistar la tierra por los gigantes que la habitaban. El pueblo, al escuchar el relato de lo que habían encontrado, se desanimó  y se rebeló contra Dios. 
Nosotros al igual que Israel vemos de continuo la mano de Dios, que abre “mares” por nosotros, que aleja a nuestros enemigos y nos libra de mal todos los días. Ahora bien cuando las cosas salen bien estamos felices y alabamos a Dios. Pero cuando surgen los “gigantes/problemas” nos desanimamos o dudamos de nuestro Dios.
Es en esos momentos que debemos tener en mente que mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo, no importa por lo que estés pasando Dios esta a tu lado.

Comentarios

  1. El Señor tiene un propósito en todos los aspectos de nuestra vida, y aunque nuestro corazón esté afligido El nos da la fuerza para seguir adelante poniendo nuestros ojos, confianza, temores, paz en nuestro amado Padre. Gracias.
    Beula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios