Devocional Dic 29: El buen pastor
Juan 10:11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Hace unos días estaba por un barrio alejado de la ciudad y pude ver ovejas, uno de los que me acompañaban decía que ese era un evento único que no se veía muy a menudo (él era extranjero)
Con este pensamiento en mente me puse a pensar en como explicar los atributos que tiene un pastor:
- El pastor comienza su labor muy temprano: lleva sus ovejas al prado para que se alimenten y crezcan: Jesús tiene el mismo deseo en tu corazón, él quiere que te alimentes y seas grande, hermoso (a) y saludable.
- El pastor se ayuda de perros fieles que vigilan el rebaño, para que se mantengan juntos, de igual manera debemos mantenernos juntos no dejando de congregarnos.
- El pastor procura que sus ovejas tengan un techo para pasar la noche para resguardarse de sus enemigos, del frio y la lluvia, en síntesis se preocupa de que estén sanas, Jesús es quien provee para nuestras necesidades y es nuestro sanador.
- Finalmente el pastor lleva a sus ovejas a delicados pastos para que se alimenten y descansen y eso precisamente es lo que hace nuestro Señor Jesús, nos provee de su palabra de la que emanan ríos de agua viva y solo en él podemos hallar descanso.
Estas en el redil del buen pastor?
Estar en el redil del Buen Pastor es sentirse segura, amada, cuidada, protegida. Solo nuestro Señor Jesús puede tenernos así. Es una bendición estar en su redil. Saludos, Beula
ResponderEliminar