Devocional Dic 23: Ofrece tu alabanza al Señor


Lucas 1: 8-10 Un día en que Zacarías, por haber llegado el turno de su grupo, oficiaba como sacerdote delante de Dios, le tocó en suerte, según la costumbre del sacerdocio, entrar en el santuario del Señor para quemar incienso. Cuando llegó la hora de ofrecer el incienso, la multitud reunida afuera estaba orando.

Los sacerdotes debían entrar dos veces al día al templo a ofrecer sacrificios a Dios, al ser muchos había una suerte de turnos para quemar incienso al Señor. Al ser miles existía la opción de hacerlo un par de veces al año.

Zacarías había sido el privilegiado para entrar al lugar santo y ofrecer incienso. Algunos estudiosos dicen que cuando el Ángel Gabriel se le apareció y le dijo “No tengas miedo, Zacarías, pues ha sido escuchada tu oración”, se estaba refiriendo a que la oración que hacían los sacerdotes por un Mesías había sido escuchada.

También es interesante meditar en el privilegio que hoy tenemos al ser Real Sacerdocio de no solo entrar al lugar santo, sino que tenemos acceso al Lugar Santísimo por el sacrificio de Jesús. Hoy te animo a ofrecer una alabanza y/o una oración a nuestro Dios agradeciendo por haber provisto un Salvador.

Este es tu turno entra en su presencia y adóralo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios