Devocional Dic 12: Nuestro Proveedor


A menudo cuando me dicen que describa a alguien que acabo de conocer siento que no tengo los elementos suficientes para decir como es esa persona, creo que a medida que pasas tiempo con el (ella) puedes describir aspectos de su carácter y de como es.

Esta semana estaremos compartiendo sobre algunos nombres dados a nuestro Dios. Hoy me gustaría hablar de uno que es sin duda uno de los más conocidos: Jehova-Jireh.

Génesis 22:13-14 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Es sin duda uno de los nombres que más hace sentido en nuestras vidas, pues, como sabemos, no hay nada que seamos o tengamos que no haya sido provisto por Dios.

En el relato de Génesis sin embargo hay algo más profundo, pues Abraham subió al monte con una ofrenda (iba con su hijo), me imagino que por su mente había una mezcla de sentimientos: a) Sabia que debía obedecer a Dios y que él le había prometido que lo haría padre de multitudes y que debía ofrecer a su hijo. b) Sabia que Dios tenía el control de todo, en el v8 responde a Isaac y le dice que el Señor se proveerá de cordero c) No dudo v10 extendió su mano para el sacrificio.

Cuan parecido (o no) a lo que nos pasa cuando vemos nuestros ingresos y planificamos los gastos del mes: i) Dios tiene el control y prometió que no nos faltara pan, ii) Dios dice que le probemos y que el abrirá las ventanas de los cielos.
Finalmente Abraham no se acercó al Señor con las manos vacías, él iba con su hijo. Entonces si piensas en el Señor como tu proveedor, debes tener en mente que es más bienaventurado dar que recibir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios