Devocional Dic 13: Después de la tormenta viene la calma
Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-shalom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas Jueces 6:24
Nuestro Dios es un Dios de Paz
Estuve sentado frente a la compu pensando en lo que realmente significa este versículo en mi vida.
Recordé la historia del capítulo 6 de Jueces y de cómo los Israelitas estaban siendo asolados por los madianitas. Obviamente estaban en una situación donde lo que menos había era paz, pues cuando ellos sembraban venían los madianitas y amalecitas y destruían todo.
En medio de este panorama el ángel de Dios escoge a un varón esforzado y valiente, si bien la historia es apasionante pues este varón de Dios discute y pone pretextos (como muchos de nosotros) hoy quiero poner atención a las palabras de ánimo de nuestro Señor.
v14 “Ve con esta tu fuerza .... ¿No te envío yo?” No importa los ataques que tengas, ni de donde vengan, no dejes que tu corazón desfallezca, sigue adelante en los caminos del Señor.
v18 “Yo esperare hasta que vuelvas”, es interesante pero una y otra vez el Señor nos habla que no nos presentemos delante de él con las manos vacías (y no me refiero únicamente a lo económico) debemos ofrecer nuestras vidas como sacrificio vivo, santo y agradable.
v23 “Paz a ti, no tengas temor” la Biblia dice en el amor no hay temor, Cristo es el perfecto amor y cuando él llena nuestros corazones la paz de Dios llena nuestro ser.
Así que pase lo que pase en mí (tu) vida recuerda: Hallaras la paz que sobrepasa todo entendimiento cuando dejas que el amor de Dios fluya en ti.
Que hermoso mensaje. gracias...
ResponderEliminar