Devocional Dic 15: Nuestro Sanador

Jehova – Rapha = El Señor tu sanador.
El versículo de hoy es una promesa que Dios tiene para nosotros y está en Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Que precioso escuchar de nuestro Dios que él es nuestro Sanador y claro esto tiene sentido pues Cristo Jesús llevo en la cruz todas nuestras dolencias y por sus llagas fuimos curados. Ahora bien, es importante ver los elementos clave para que esto sea real en nosotros, el versículo muestra tres verbos que denotan acción y son:
Oír: Dios pide que escuchemos su voz y sus mandamientos, esto nos habla de escudriñar las escrituras y crecer en su Palabra día a día.
Hacer: Obedecer todo lo aprendido nos convierte de oidores a hacedores y esto se refleja en nuestro accionar diario, recuerda somos luz y sal de esta tierra.
Guardar: Tiene que ver con atesorar dentro de nosotros sus mandamientos, esto quiere decir que su Palabra es tu meditación de día y de noche, significa aprender su Palabra, hace poco escuchaba que pocos hermanos conocen más allá de los evangelios, algo de Apocalipsis (leen por curiosidad) y que están perdidos cuando deben buscar Nahum u Oseas.

Mi amado lector pido a Dios de corazón que tengas hambre de la Palabra de Dios, que la pongas por práctica y que ella sea tu delicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios