Devocional Feb 8: Compórtate como HIJO
Romanos 5:2 “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”
Hoy quiero compartir sobre el resultado de la obra de Cristo al morir en la Cruz y tiene que ver con la POSICIÓN que llegamos a tener.
La posición del creyente tiene que ver con su ESTADO LEGAL como hijo de Dios, como Dios nos ve en Cristo, está relacionado con todo lo que es cierto acerca del creyente por cuanto es salvo por GRACIA.
1. La recibimos por la Fe en Jesús. No se gana por oraciones o diligencia en el servicio o por asistir a la iglesia o por alguna obra buena. Es totalmente un don de Dios que se recibe por fe.
2. Es perfecta. Mi posición nunca podrá aumentar o mejorar. Es la mejor posición posible. Por ejemplo, mi posición incluye el completo perdón de todos mis pecados. Este perdón es un perdón perfecto. El perdón que tengo nunca podrá aumentar o mejorar. No puedo incrementar un perdón perfecto. Recibí este perdón total el día en que fui salvo y tendré este mismo perdón el día que muera.
3.Mi posición es la misma que tiene todo otro hijo de Dios. Tenemos igual posición, igual rango, igual situación. Encuentre el cristiano más carnal que haya vivido durante los últimos años y póngalo al lado del apóstol Pablo, uno de los más piadosos santos que haya vivido. La posición de Pablo no es mejor que la posición de este cristiano carnal. Ambos comparten la misma posición. Cuando lleguemos al Tribunal de Cristo, habrá una gran diferencia entre los creyentes con respecto a las recompensas y la pérdida de recompensas, pero cuando se trata de nuestra posición en Cristo, no hay diferencia.
Ahora bien, recuerda ERES un HIJO de DIOS y eso debe motivarte a actuar como tal, debes ser digno de tan grande privilegio. Te animo a vivir este día como un verdadero príncipe, como parte de la realeza. Legalmente eres hijo del creador del universo.
Comentarios
Publicar un comentario