Devocional Feb 9: Actitud


Hoy quiero compartir acerca de la actitud que debe mostrar un hijo de Dios, El versículo de hoy esta en 2 Corintios 9:8 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra”

Hace poco leí esta pregunta: ¿Quién debería ser más positivo que las personas de fe?
Los creyentes debemos ser personas que cultivemos optimismo en vez de críticas o cinismo.
Tú puedes ver las tormentas de la vida como obstáculos o como oportunidades; la decisión es tuya. Puedes paralizarte por tus circunstancias o puedes apoderarte por Cristo; la decisión es tuya. Puedes ser negativo y quejumbroso pero una cosa sí te digo; ser negativo te agotará, te desgastará y frustrará a todos aquellos que te rodean.

Lee esta historia que ejemplifica el tema de actitud:
El cuerpo de aquella mujer había sido molido por el cáncer y la quimioterapia también la había afectado negativamente a tal grado que un día se despertó por la mañana, se miró al espejo, y notó que solamente le quedaban tres cabellos en su cabeza.
Esta mujer sabía la importancia de mantener una actitud y una perspectiva positiva hacia a la vida así que esa misma mañana pensó y dijo, "Creo que hoy me voy a hacer una trenza". Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
Al día siguiente se despertó, se miró al espejo y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. Con esa misma actitud positiva que la caracterizaba dijo, "Creo que hoy me peinaré de raya en medio". Así lo hizo y pasó un día grandioso.
Al día siguiente cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. "Bueno" dijo "Ahora me voy a hacer una cola de caballo". Así lo hizo y tuvo un día muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un sólo cabello en la cabeza. "¡Qué bien!" —Exclamó— "¡Hoy no voy a tener que peinarme!"
La moraleja de esta historia es que la vida no se trata de esperar a que la tormenta pase… sino a aprender a bailar bajo la lluvia.
Debemos estar dispuestos a ver el potencial. A ver más allá de las barreras y soñar más allá de los obstáculos.

Recuerda:
“poderoso es Dios” El tamaño de tus problemas refleja el tamaño de tu Dios: Mi Dios es Grande.

“hacer que abunde” estoy convencido que va mas allá de los material, Dios es nuestro proveedor.

“teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta” Es interesante pero quien mas que él sabe que es lo que realmente necesitamos, él nos da lo que necesitamos conforme a sus riquezas en gloria.

“abundéis para toda buena obra” Todo lo que soy y tengo es de él, y yo soy un administrador que debe cumplir el propósito para el cual fui llamado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios