Devocional Feb 10: Condición



Filipenses 3:12 “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí”.

Un príncipe, mientras es un niño pequeño, presumible mente es tan voluntarioso e ingenuo como otros niños pequeños. A veces puede ser muy obediente, dócil y afectuoso, y entonces está contento y es aprobado. Otras veces es intranquilo, porfiado y desobediente, y entonces se siente triste, y quizás es castigado—pero igualmente es un príncipe, tanto en un día como en el otro. Se espera que, con el paso del tiempo, aprenda a someterse voluntariamente al camino recto y entonces será más principesco, pero no será realmente más príncipe. El nació príncipe

Hace unos días hablamos sobre la posición del creyente hoy hablaremos sobre la condición del Creyente.

¿Qué es la CONDICIÓN del creyente?
Es su estado actual o al estado en que se encuentra en algún período de tiempo. Tiene que ver con el ANDAR del creyente, con la manera en que el creyente vive y se conduce. Su condición depende de varios factores, tales como si confía o no confía en el Señor, si permanece o no permanece en Cristo, si obedece la Palabra de Dios o no, etc.

Santiago 3:2 “Porque todos ofendemos en muchas cosas” entonces mi condición está muy lejos de la perfección.

1 Tesalonicenses 4:1 “Por lo demás, hermanos, les rogamos, y les exhortamos en el Señor Jesús, que tal como han recibido de nosotros instrucciones acerca de la manera en que deben andar (se deben conducir) y agradar a Dios, como de hecho ya andan, así abunden en ello más y más” mi condición puede mejorar

Somos "nuevas criaturas en Cristo" esta es nuestra POSICIÓN, pero ¿VIVIMOS como nuevas criaturas?, esto tiene que ver con nuestra PRÁCTICA?

Puedes decir "sigo adelante"?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios