Devocional Feb 1: Viviendo para él



Ayer hablamos de entender el propósito por el cual fuimos llamados. Hoy quiero compartir un versículo que me ayudo a entender quien soy y lo que seré a futuro.

Colosenses 1:28 “Nosotros anunciamos a Cristo, aconsejando y enseñando a todos en toda sabiduría, para presentarlos perfectos en Cristo”.

En nuestra cultura somos muy propensos a ser muy críticos y estar atentos a los defectos de algo, es así que cuando uno ve una hoja blanca con un punto negro, nos concentramos en el punto y perdemos de vista la hoja en su conjunto.

Es muy probable que aún en los círculos familiares se haya enfatizado lo malo, como nuestros defectos, lo poco ordenados que somos, etc, etc.
Personalmente tuve que romper con esas cadenas que desde pequeño me habían enfatizado que tenia más defectos que virtudes. Gracias a Dios entendí que en la obra del Señor, él no llama a capacitados pero sí capacita a los llamados.

Algunos elementos a considerar en el versículo de hoy:

El siervo de Dios debe anunciar a Cristo, no nuestras ideas o lo que pensamos sino a Cristo, esto demanda a aprender de él.

Nadie puede dar de lo que no tiene, así que debemos recibir sabiduría a través de la Palabra y oración para poder aconsejar y enseñar.

Finalmente (lo que mas edifico me vida) es que para el Señor somos perfectos en Cristo, es en su presencia que podemos decir que “estamos completos en él” Colosenses 2:10 y que somos aceptos en el amado.

Así es mi hermano (a) eres un hijo de Dios, tienes la mente de Cristo, tienes al Espíritu Santo morando dentro de ti, no se trata de algo emocional es una realidad que debemos asumirla pues solo de esta manera aportaremos a que nuestro Señor venga pronto por su Iglesia y podamos decir “Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero, su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente” es en este momento que seremos completamente perfectos y sin mancha al lado de nuestro Señor.  

Comentarios

  1. Que grato es leer el devocional. Alimenta mi espíritu, y se cómo y qué hacer para caminar en el señor. gracias. Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios