Devocional Feb 3: Confiar plenamente



Hace ya unas semanas atrás estaba haciendo cuentas y viendo las finanzas de mi hogar, como es común en los hogares tratamos de usar el dinero de la mejor manera y tratar de ahorrar para el futuro. ;)

Es increíble que cuanto más vemos la mano de Dios y más nos acercamos a él, nos cerramos a ver los milagros del Señor.

El versículo de hoy esta en 2 Reyes 6:17 “Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo”.

Ahora quiero que pienses en lo que estaba pasando en el pasaje bíblico; “Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército” la situación no podía ser mas compleja el rey de Siria había mandado a apresar a Eliseo. Como era lógico su criado viendo con ojos humanos analizo la situación y no veía una salida, seguramente pensó todos estaremos presos o muertos.

Es interesante como un hijo de Dios debería razonar como Eliseo: “No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” Eliseo veía la provisión de Dios y estaba seguro de que las promesas del Señor se cumplen y que mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo y que en Cristo Jesús somos mas que vencedores.

Pero bueno ahora nota en el pasaje de hoy que es necesario que sea Dios (pues toda la gloria es para él) que abra nuestros ojos espirituales: “he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego”

Hermanos (as) cuando vi con los ojos de Dios vi que mis finanzas y mis esfuerzos son transformados por Dios, Él tiene cuidado de nosotros y hay gente de a caballo y carros de fuego que cuidan de los hijos de Dios, solo puedo decir: ¡Gracias Señor por tu fidelidad!   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios