Devocional Ene 23: Vestirnos con paciencia, como escogidos de Dios
Colosenses 3:12 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”
Siempre pensé que la paciencia se trababa solamente de saber esperar calmadamente, sin desesperarse, en estos días Dios me ha dado a conocer lo que es verdaderamente la paciencia y todo lo que abarca.
Según el diccionario paciencia es: La capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
Según un diccionario bíblico paciencia es la virtud que ejerce Dios cuando no castiga inmediatamente las ofensas que le hacen los hombres, también es parte del fruto del Espíritu.
La palabra paciencia viene del griego makrodsumía: Makrós que significa largo, lejos, apartado y Dsumos que significa pasión, ira, furor, ardor
Makrodsumía se refiere a esperar el tiempo suficiente antes de expresar enojo o ira, solo Dios produce la verdadera paciencia y es a través del fruto del Espíritu Santo.
Estimado hermano (a) recuerda Proverbios 14:29 “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad”.
Comentarios
Publicar un comentario