Devocional Ene 10: Soy propiedad tuya
Ayer veíamos que el Espíritu Santo es nuestro guía, es por medio de él que las verdades espirituales nos son reveladas. Hoy quiero compartir un versículo que bendice mi vida, pues Dios nos ha comprado con un alto precio, la sangre de su Hijo Jesús que murió por mí en la cruz.
La escritura para hoy esta en Efesios 1:13-14 “En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria”.
Este pasaje hace un resumen de nuestro proceso de conversión (es mi esperanza que todo lector del blog haya vivido esto):
-Llegamos a ser hijos de Dios por oír la palabra de Dios (la fe viene por el oír)
-Esta palabra produce en nosotros arrepentimiento lo cual nos impulsa a creer en la obra salvadora de Jesús. (en ningún otro hay salvación)
-Recibimos el Espíritu Santo que nos SELLA como propiedad de Dios. (pueblo adquirido por Dios)
Ahora bien, como también aprendimos este proceso de conversión es una maratón en la cual nosotros vamos siendo transformados a la imagen de nuestro Señor día a día, es en este caminar que constantemente luchamos con hacer morir la carne y vivificar el Espíritu.
Como también vimos, mientras renunciemos nosotros y demos lugar a él nuestra vida ira de victoria en victoria. Quiero dejarte meditando en el v14 para esos momentos de duda o de vacilar en la vida cristiana.
Dios hizo una compra y como garantía de que eres de su propiedad te dio una parte de él (somos templo del Espíritu Santo) y si vivimos, vivimos para alabarlo. Como también sabemos hoy estamos en el ensayo de la alabanza, pronto estaremos en el día de la redención final donde lo alabaremos cara a cara.
Como están las habitaciones por donde pasea el Espíritu Santo?
Comentarios
Publicar un comentario