Devocional Ene 06: Puestos los ojos en Jesús
Llega el primer viernes del año y como es normal uno comenta lo rápido que se fue esta semana y todo lo que nos queda pendiente :( es por eso que me puse a pensar en lo que significa esperar en él.
Abram y Sarai no tenían hijos, aunque Dios le había prometido a Abram un hijo a sus 85 años, ellos decidieron “darle una ayuda a Dios” y es así que Agar tuvo a Ismael.
Después del nacimiento de Ismael pasaron trece años (Génesis 16:16; 17:1). Entonces Dios le habló a Abram otra vez y le dijo: “Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de Mí y sé perfecto. . . . Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham . . . Y estableceré mi pacto entre Mí y ti, y tu descendencia . . . Mas Yo estableceré Mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene” (Génesis 17:1-21).
Abraham tenía entonces 99 años de edad y Sara tenía 90 años de edad, y a su edad era imposible (hablando como humano) tener hijos. Pero Dios le había revelado a Abraham: “Yo soy el Dios Todopoderoso”.
Una de las mayores pruebas de nuestra fe en esta vida es esperar en el Señor. Puede que tome tres semanas, tres años, o como en el caso de Abraham, 25 años. Sera por esto que Romanos 4:21-22 dice: “plenamente convencido de que Dios era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia”.
Dios le dijo a Abraham: "anda delante de Mí y sé perfecto", nosotros también tenemos una gran responsabilidad en nuestro pacto y relación con Dios. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Como menciona nuestro Pastor Michael “A veces usted tiene que escoger entre seguir a Dios o impresionar a sus amigos”.
Estas andando en los senderos del Señor?
Comentarios
Publicar un comentario