Devocional Ene 27: Que hacer?


La vida esta llena de situaciones en las que debemos tomar una decisión, algunas son más sencillas que otras, obviamente como hijos de Dios debemos consultar con él para saber que es lo que nos conviene. Pero no siempre es así, ya sea porque pones primero tu opinión o porque te dejas llevar por el momento y el que dirán.
Ahora bien, es importante entender que hay decisiones y decisiones, algunas tendrán más relevancia que otras y también pueden afectar a tu entorno. Entonces que hacer para estar seguro de que es lo mejor?

El versículo de hoy muestra uno de los aspectos que ayuda de gran manera al momento de tomar una decisión que será muy importante. La Palabra de Dios dice en Proverbios 24:6 “Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria”
Si estas en esos momentos en los cuales no sabes que es mejor, busca a un hermano en la fe que pueda darte un consejo……. Sé que suena lógico pero que difícil es para aquellos (nosotros) que pensamos que tenemos experiencia o que sabemos que es lo mejor …… con el transcurrir de los años puedo decir que estar abierto a escuchar otras respuestas te da una mejor perspectiva de las cosas.

A propósito de esto quiero compartir la historia del elefante:
Érase una vez un pueblecito perdido en el desierto. Todos sus vecinos eran ciegos. Un gran rey pasó por la comarca, seguido de su ejército. Montaba un elefante. Los ciegos se enteraron, y habiendo oído hablar mucho de los elefantes, los movió el deseo de tocarlo para hacerse una idea de qué es un elefante. Doce Ancianos y Notables del pueblo se pusieron en camino con este objetivo: «Rey», dijeron, «os suplicamos que nos concedáis venia para palpar el elefante». «Os la concedo», respondió el rey; «¡podéis palparlo!».
Uno palpó la trompa, otro la pierna, éste la espalda, aquél las orejas, e incluso hubo uno que, por licencia especial del rey, montó sobre la bestia y se paseó. Los doce ciegos volvieron entusiasmados a su pueblo. Los otros los rodearon, preguntándoles, muertos de intriga, qué tipo de bestia era un elefante. El primero dijo: «Es un tubo enorme, que se alza con fuerza, se enrosca y, ay de ti si te pilla!». Otro afirmó: «Es una columna peluda». El tercero: «Es como una pared de un castillo». El que había palpado la oreja: «Es como un tapiz muy grueso, de tejido grosero, que se mueve cuando lo tocas». Y el último exclamó: «¿Es que estais locos? Es una montaña que se pasea!».
Los seres humanos nos hemos matado defendiendo nuestras parciales respuestas.
La creencia de que mi punto de vista es más punto de vista que el del otro, es una fuente inagotable de desacuerdos y malentendidos que están en la base de los conflictos que se viven en las empresas.
Son necesarias todas las perspectivas que se puedan conseguir. Algunos se resisten a esto porque tienen miedo de confundirse o simplemente porque si una visión es "correcta", las demás deben ser erróneas. Esta forma de pensar es una trampa.

¡Que sabio que es aquel ciego que escucha las respuestas de otros ciegos y, así, enriquece la propia!

Recuerda mi hermano (a) Dios a puesto a hermanos en Cristo que serán instrumentos que él utilizará para darte un consejo que te permitirá tomar la mejor decisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios