Devocional Ene 09: Tú me guías Señor
El Señor nuestro Dios UNO es.
Hace unas semanas hablamos de Dios el Padre y Dios el Hijo, ahora es el tiempo de hablar de Dios Espíritu Santo.
Y como sabemos su venida era necesaria pues “él nos guiará a toda verdad”, su papel es tan importante ya que gracias a él podemos “entender lo que por su gracia él nos ha concedido, esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales”.
El versículo de hoy muestra uno de los nombres que recibe nuestro Dios: GUIADOR, Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Ayer aprendimos en la congregación que Dios pide de nosotros: Sacrificio, compromiso y obediencia, ahora bien, estoy seguro que muchos de nosotros intentamos en nuestras fuerzas hacer las cosas bien y vez tras vez fallamos.
Es ahí donde Dios es Espíritu Santo obra en y a través de nosotros haciendo:
-Entender la verdad: Recordemos “tu palabra es verdad” se refiere a la Biblia, eso quiere decir que un creyente no leerá la Biblia como un libro cualquiera, es por el Espíritu Santa que nos vendrá revelación de la voluntad de Dios buena y perfecta.
-“Entender por su gracia” es él quien nos revela verdades espirituales, de otra manera solo hablaríamos basados en nuestra sabiduría human que no puede cambiar la vida de nadie.
-Finalmente es el Espíritu Santo quien nos permite vivir en libertad. Yo decido ser obediente, comprometerme con el Señor y ofrecerme en sacrificio por amor a Dios, como dice Gálatas 5:18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley, entonces vivimos una vida plena guiados por el Espíritu Santo.
Aunque es una frase poco original, quiero empezar el día diciendo: “Buenos días Espíritu Santo, se mi guía hoy día”
gracias... que hermoso mensaje. cada día aprendo un poco más. Que Dios te bendiga.
ResponderEliminar