Discipulado 23, Colaborador y compañero. Filipenses 2:24-30.
Era muy importante para Pablo saber cómo estaban sus hermanos en Filipos. De ahí la necesidad urgente de enviar a Epafrodito, uno de sus amigos más devotos y fieles.
El nombre Epafrodito significa atractivo, agradable. Cabe destacar la cualidades de este hombre (v.25). Pablo lo llama hermano, eran de la misma familia (gozaban la "común salvación", Judas 3) También es llamado colaborador, ayudante; trabajaban y sufrían peligros en común. Compañero de milicia, como colaboradores y soldados de Cristo batallaron juntos por el Evangelio.
Epafrodito era un ejemplo al exponer su vida por la obra de Cristo (v.27,30). Sin duda tenía un gran amor por los filipenses, ya que estaba preocupado por ellos, porque sabía que ellos estaban preocupados por él (v.26). Pablo toma una sabia decisión y decide enviarle a visitar a sus hermanos; los filipenses compartían su angustia. El apóstol apreciaba mucho a este amado hermano, porque compartían la misma actitud con respecto a dar su vida por el Señor (v.30).Finalmente Pablo les hace una recomendación; que tengan especial consideración, un aprecio por personas como Epafrodito (1 Tesalonicenses 5:13, 1 Timoteo 5:17)
¿Puedes ver la importancia del amor cristiano? ?Eres colaborador y compañero con aquellos que sirven a Dios? ¿Cuán involucrado estás en la obra de Dios? ¿Hay alguien en tu iglesia que merece un mayor aprecio y consideración de parte tuya?
Comentarios
Publicar un comentario