Devocional Abril 21: Yo quiero ser un adorador


Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados

Hay muchos significados de la palabra adoración y tienen distintos enfoques parciales y hasta cierto punto equivocados de acercarnos a Dios para adorar, aquí algunos de ellos:

Segad: Significa inclinarse hacia abajo ante Él
Promuskeo: Conlleva un significado de hacer una reverencia postrada
Atsab: Es hacer a algunos objetos un ídolo y quemar incienso o dar ofrenda
Abad: Quiere decir servirle
Eusebeo: Como temor reverencial.
Therapeuo: Habla acerca de la adoración a Dios por su valor terapéutico
Threskeia: Está definida para ser una observancia religiosa
Sebazo: Quiere decir que respetamos a Dios
Shachah: Significa inclinar la cabeza a solas, habla de algo más profundo. La adoración en su esencia tiene la intención de humillarnos ante Dios.

¿Qué es la definición de adorar en nuestra vida? Significa sólo inclinarse abajo a solas? ¿Quiere decir que tenemos que darle algo? ¿O quiere decir que cuando le servimos esa es mi adoración?

Podemos pasar mucho tiempo buscando definiciones pero ayer mientras leia un correo entendí el versículo de hoy día
Isaias 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados

Cuan cierto es que: Al corazón contrito y humillado no despreciara Dios, bendito sea Dios de que podemos ser unos creyentes crecientes y Dios no nos ha pedido nada de nosotros. Todo lo que él pide es que nosotros le demos tiempo para estar solo con Él y pueda adorar. Puede que tú no hayas hecho una sola cosa aún porque eres un creyente creciente y aún estas descubriendo las cosas de Dios y sin embargo puedes estar a tono con él adorándole.

La esencia de la adoración a Dios es un corazón humilde, no es sólo lo que dices. Tu puedes dar a Dios tus diezmos y eso no significa nada si tu corazón es orgulloso - no hay adoración. Tu puedes cantar lo más fuerte, puedes tocar instrumentos de música lo más diestramente pero si no hay humildad en su corazón, no hay culto.

Comentarios

  1. QUE EDIFICANTE ES LEER EL DEVOCIONAL CADA DÍA. :)GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios