Devocional Abril 4: Necesito de Tí


En 2 Reyes 4 vemos a Eliseo asumiendo su nuevo reto, él era el profeta que remplazó a Elías, este un resumen de su primera prueba:

Una mujer sunamita cuyo hijo justo había fallecido se le acerca y en la desesperación, ella le dice: “Yo he orado y ayunado, he llorado y suplicado pero no he recibido nada de parte del Señor. Con la partida de mi hijo, yo no tengo la fortaleza para seguir adelante. Simplemente no sé qué es lo que Dios está haciendo. Esto es más de lo que puedo soportar.”
2 Reyes 4:29 Él responde haciendo algo inusual: “Eliseo dijo entonces a su siervo: “Ciñe tu cintura” en otras palabras “ciñe tus entrañas …. toma mi bastón en tu mano y ve, si te encuentras con alguien, no lo saludes, y si alguien te saluda, no le respondas. Luego pondrás mi bastón sobre el rostro del niño”
El siervo fue a la casa de la familia y puso el bastón sobre el rosto del niño muerto. No hubo señal de vida, por tanto, él regresó con Eliseo diciendo, “El niño no despierta”
Esta historia nos hace reflexionar acerca de: ¿Qué hacemos cuando todo lo que intentamos no da resultado? ¿Hacia dónde nos dirigimos cuando cada esfuerzo que hacemos para salir adelante no logra su propósito?

Es mi deseo que la respuesta sea: Cristo

Ahora bien en el pasaje bíblico Eliseo simboliza a Cristo. Él fue con la familia sunamita se acercó al cuerpo del niño muerto e infundio aliento. Las Escrituras dicen que el niño estornudó siete veces (v. 35). ¡Él estaba vivo!
Cuando nosotros no tenemos esperanza, recursos y habilidades, Cristo respira vida sobrenatural en nuestras circunstancias.

Te animo a decir: “Señor, yo no tengo nada pero tú tienes todo y te necesito ahora. Si tú no soplas sobre mi problema, no voy a salir adelante. ¡Yo no puedo hacerlo, sólo tú, Señor!”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios