Devocional Abril 19: Sigue adelante
Josué 3:13 Tan pronto como los sacerdotes que llevan el arca del Señor, Soberano de toda la tierra, pongan pie en el Jordán, las aguas dejarán de correr y se detendrán formando un muro.
Todos tenemos un llamado de parte del Señor
Dios promete que si actuamos en fe, Él permitirá que ese plan sea cumplido, sin embargo, esto no es siempre fácil. Como todo aquel que ha caminado con Jesús sabe, el seguir su llamado significa que nosotros enfrentaremos obstáculos. Uno de los obstáculos más comunes es la voz escéptica (desconfianza o duda). Conforme buscamos cruzar el río Jordán para llegar a la Tierra prometida, nosotros escucharemos todo tipo de voces diciéndonos no vayas.
Josué escuchó esas voces mientras Dios lo incentivaba a que guiará a Israel a cruzar el Jordán. El cruzar llevaba consigo la promesa de la gloria futura de Dios por su pueblo en la tierra.
Nuestro Dios quiere destruir toda voz escéptica que pueda evitar que obedezcamos su dirección, recuerda que cuando Él nos pide que tomemos un paso de fe, Él nos está guiando a “traspasar” hacia una medida de confianza en Él que nunca antes habíamos tenido. Este es el concepto de avanzar, de llegar donde antes no llegábamos, de abrir brecha, lo logro comprender bien cuando uno tiene que conocer nuevas calles, nuevas ciudades, nuevas personas, uno debe dar un paso y confiar.
Cuando los sacerdotes cargaban el arca se enfrentaron al río rápido, fue entonces cuando Dios supernatural mente dividió las aguas. Posteriormente, toda cosa malvada que los escépticos habían dicho fue transformada para el bienestar de la gente de Dios. Cuando el pueblo llegó a una gran ciudad fortificada ocupada por su enemigo, ellos marcharon alrededor y las murallas impenetrables cayeron.
¿Deseas pararte frente al río? Dios puede estar diciendo, “Si tú solamente te comprometes a poner tu dedo en él, tú me verás dividir el agua por ti. Yo te cargaré para que cruces al otro lado. Yo ya he diseñado mis planes para contigo y haré que se cumplan.”
Mi hermano (a) te exhorto a que confíes en que Dios te guiará al cruzar el Jordán. Deja que Él calle la voz del escéptico. Su plan para contigo no fallará -¡Él es fiel!
Nota. El Jordán es un río pequeño, pero en esa época corría con mucho agua, desbordando su cauce (Jos. 3, 14). Puede llegar a una anchura de 1½ Km. durante este tiempo. Eso en cuanto al espacio que se abrió por delante. Pero lo más impresionante fue cuánto fue el espacio que se abrió: fue de unos 15 Km para que pasara todo el Pueblo. Se detuvieron las aguas formando como una represa, muy lejos de aquel lugar, junto a Adam, la ciudad vecina de Sartán. De ese sitio a Adam son como 15 Km.
NUEVAMENTE TU PALABRA SEÑOR RECONFORTANDO MI ESPÍRITU. GRACIAS MI DIOS POR ALENTARME CADA DIA A SEGUIR. IRE HACIA ADELANTE Y ACALLARÉ CUALQUIER VOZ DE DUDA QUE QUIERA INVADIR MIS PENSAMIENTOS, MI CORAZÓN CONFÍA EN TI SEÑOR. TÚ TIENES PLANES PERFECTOS PARA MI VIDA. GRACIAS DIOS.
ResponderEliminarGABY