Te estoy llevando a un lugar nuevo



Éxodo 14: 1-3 El Señor habló a Moisés y le dijo: “Di a los Israelitas que den la vuelta y acampen delante de Pi Hahirot, entre Migdol y el mar. Ustedes acamparán frente a Baal Zefón, en el lado opuesto, junto al mar. Porque Faraón dirá de los Israelitas: ‘Andan vagando sin rumbo por la tierra. El desierto los ha encerrado’

Hace unos días me toco regresar de noche por la carretera, como son nuevas rutas trataba de seguir a los autos que iban adelante, mientras manejaba me ponía a pensar en la importancia de los lideres pues son guías para otros, en realidad meditaba en que cada uno de nosotros es un líder para otra persona.

El pasaje de hoy habla sobre una circunstancia en la que seguramente muchos nos hemos encontrados alguna vez, estar en un lugar donde sientes que no hay salida. El lugar que se describe esta entre rocas por un lado y mar del otro, prácticamente encerrados.
Seguro que Faraón miró esto y dijo: "Los israelitas están encerrados, tienen la espalda contra la pared."
¿Alguna vez te sentiste que estabas en un lugar donde no quisieras estar?
Moisés y los hijos de Israel estaban realmente en un lugar difícil, pero Dios quería que estuvieran allí porque Él iba a tener la gloria por ello, Dios a veces nos va a permitir estar en lugares que parecen difíciles pero él tiene un plan para nosotros. Lo que nosotros consideramos como estar atrapados, de espaldas a la pared es la manera como Dios dice: "Esta situación me va a traer la gloria"
Es muy probable que al leer este devocional te sientas en una situación similar, acorralado, sin ver el camino a seguir, es probable que te estés preguntando, "¿Hay alguna esperanza para mí?"
Es en esos lugares peligrosos que debes dar un paso de fe y decir: "Sí, Señor, yo te obedeceré sin importar el costo y sin importar lo difícil que es". Cuando haces eso, te encuentras justo al borde de ver a Dios moverse poderosamente.
Seguro conoces el resto de la historia de Éxodo, Dios hizo que el mar se abriera y sus hijos avanzaran sobre tierra firme

Recuerda pase lo que pase tu mirada debe estar puesta en el Señor el te guiará por el camino y llegaras a un lugar nuevo.
Bendiciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios