Pasando tiempo en intimidad con Dios


2 Samuel 18:18 En vida, Absalón había tomado y erigido para sí una columna que está en el Valle del Rey, pues se había dicho: No tengo hijo para perpetuar mi nombre. Y llamó la columna por su propio nombre, y hasta hoy día se llama Monumento de Absalón.

En 2 Samuel 3 se relata la historia de Absalón uno de los hijos de David
I. Era de ascendencia real, sin lugar a dudas que era el heredero del trono, y el favorito de su padre.
II. Estaba dotado de extraordinaria belleza física 2 Samuel 14:25 “En todo Israel no había nadie tan bien parecido ni tan celebrado como Absalón. Desde la planta de su pie hasta su coronilla no había defecto en él”  Una presencia imponente, la dignidad natural, gracia extraordinaria que lo convirtió en una figura visible.
III. Poseía también un encanto de la elocuencia y persuasión, se ganó el corazón de todo Israel, quien consideró que en él tenían un campeón enviado por Dios.
IV. Él tenía una naturaleza traicionera. Absalón asesinó a su propio hermano (2 Sam. 13:29), Se parcializaba con los que tenían pleitos (2 Sam. 15:2, 3), y conspiró contra su padre (2 Sam. 15:13, 14).
V. Llegó a un final prematuro (2 Sam. 18:9). Tener todo a su favor-un trono confeccionado para él, y la fortuna inclinarse a sus pies sin embargo su vida terminó en tragedia. Brillante en sus inicios, fue enterrado en un pozo en un bosque solitario

Que paso en su vida para tener un final así?

A. Su egoísmo. No tenía ningún pensamiento, sentimiento, ni piedad por nadie más que por sí mismo. Los que le rodeaban eran sólo de uso para él, quería construir su propia grandeza.

B. Tenia una impiedad práctica. Absalón reconoció a Dios, y tenía una fe religiosa, dando cierta moderación a su conducta. Sin embargo, el guapo, Absalón egoísta y calculador era su propio amo. Su voluntad era su única ley, el no tenía temor de Dios.

C. Su gloria provocó su tragedia final. La belleza de Absalón era su pelo y justamente este fue el elemento que cuando fue perseguido por los hombres de Joab hizo que sea capturado rápidamente.

Algunos elementos de reflexión:
Lo que haces por el Señor es motivado por el amor hacia él? Te consideras merecedor del reconocimiento por lo que haces en la obra del Señor?
Nuestra mayor gloria puede llegar a ser la causa de nuestra mayor vergüenza. Haz puestos tus dones a los pies del Señor?
Nuestros dones y habilidades pueden llegar a ser nuestras más grandes tentaciones si no los entregamos al Señor, pues EL PRODUCE EL QUERER Y EL HACER, no somos nosotros es Cristo que mora en nosotros.

Disfruta de un tiempo buscando al Señor.....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Devocional 1ro de Mayo

Discipulado 25, La meta final. Filipenses 3:7-14

Ezequiel - Discipulado 13, El Trono de Dios